jueves, 28 de marzo de 2013

Tu caja ya ha llegado a su destino

Hemos recibido de Decisión España un correo electrónico relativo a las cajas de la Operación Niño de la Navidad que mandamos el pasado de 2012 y que a continuación reproducimos íntegra.


Tu caja ya ha llegado a los niños de Guinea

En estos días han comenzado los repartos de las cajas recogidas en España las pasadas Navidades, y con ellas 20.132 niños guineanos recordarán que Dios les ama.


El reparto comenzó el lunes 11 de marzo en el colegio La Predilecta del Señor situado en una de las zonas más deprimidas de la ciudad de Malabo. Allí cientos de niños aglomerados en un pequeño patio esperaron pacientes a recibir cada uno su caja, bajo un sol tropical radiante. Mientras esperaban, cantaron canciones y escucharon sobre el amor de Dios que ha movido los corazones de tantos niños españoles a preparar sus cajas, un amor que ellos también pudieron sentir y disfrutar al abrir sus cajas entre gritos, bailes y sonrisas. El mismo ritual festivo se repitió por la tarde en la Iglesia Nueva Vida en Cristo y en el Colegio Emmanuel al día siguiente. El video adjunto es de una de las niñas de este colegio fundado por el pastor guineano Juan Sima, con la colaboración de muchas entidades, iglesias evangélicas y donantes españoles. Para el inicio del reparto de las cajas viajó a Guinea una representación de la junta nacional de Operación Niño de la Navidad en España con José Pablo Sánchez, director del proyecto, Manuel García Lafuente, fotógrafo y responsable de logística y el Coordinador Nacional Benjamín Frugoni.  En Bata comenzó el reparto en los poblados de Ungulun y Vicon el jueves 14 de marzo. Allí dos cabañas de madera hacen la función de escuela para una treintena de alumnos. Los más pequeños lloraban al ver hombres blancos. Para calmarles el profesor les decía que los blancos no iban a poner vacunas, sino dar regalos. Es evidente que no le creyeron pues siguieron llorando y recogieron sus cajas entre sollozos. Eso sí, el llanto se convirtió en risas al abrir las cajas, y  llenar su boca de caramelos y chupachús.

La distribución de las cajas seguirá por varias semanas en Guinea Ecuatorial hasta acabar con todas las cajas. En el resto del mundo se repartirán más de 8 millones de cajas, en más de 150 países. Durante los próximos días los niños y las niñas vivirán una experiencia inolvidable que transformará sus vidas y llenará sus corazones de esperanza, gracias a la generosidad de todos aquellos que demostraron una vez más la verdad escondida en las palabras de Jesús “mas bienaventurado es dar que recibir”.



FOTO: Manuel García Lafuente
VIDEO: José Pablo Sánchez



Por lo tanto, muchas gracias a todos y a todas los que habéis participado en la pasada edición de la Operación Niño de la Navidad. Ya habéis visto el efecto. Si no participastéis, este año lo podrás hacer otra vez. Estaos atentos a nuestra agenda de eventos especiales o a nuestro perfil de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, introduzca sus comentarios. Serán revisados antes de publicarse. Muchas gracias