jueves, 13 de agosto de 2015

Nueva plantilla web.

Se están ultimando los detalles de la nueva plantilla para la web de la iglesia.

Tras la actualización de la web que se hizo el 22 de febrero de 2010 (publicado en el boletín "El Ancla" - Época 2 - Año 3 - Núm.19. Marzo 2010) la tecnología y el diseño web ha cambiado sustancialmente.
web actual de Asamblea Cristiana de Marid


La aparición de los dispositivos móviles ha provocado que se intentase hacer una web independiente para móvil (sin mucho éxito).
Web móvil de la Iglesia Asamblea Cristiana de Madrid
Pero este intento, mostró el inicio de cuál debería ser el siguiente paso. Cambiar toda la plantilla de la web para que sea adaptable a todos los tipos de pantalla.

En el año 2014 se hizo una intentona para cambiar la plantilla de la web por una responsive, pero el trabajo de programación necesario para que el CMS aceptase una plantilla que no estaba diseñada para él, hizo que se abandonase el intento tras echar muchas horas de trabajo.

A mediados del año 2015 se vuelve a intentar realizar ese cambio, pero desde dentro. La próxima web tendrá algo más que un simple "lavado de cara". Será la vuelta al calcetín que se hace necesaria. Se cambia el gestor de contenido entero (CMS) por otro y se aplica una plantilla diseñada para este CMS.

Actualmente se están perfilando detalles de esa nueva web, cuyos resultados se prevee que se vean a finales de agosto o principios de septiembre de 2015.

Pantallazo de la nueva web de Asamblea Cristiana de Madrid

Esta nueva web será "responsive", es decir, adaptada a los móviles, y el nuevo gestor de contenido será mejor desde el punto de vista del programador (y esperamos que del publicador :))

Ya nos direis.
Un abrazo y ¡a esperar!








Por cierto... ¿Os acordais del antiguo diseño? El pantallazo siguiente es el original con alguna adaptación a finales de 2009. El contenido se actualizaba en html puro. Nada de CMS ni CSS ni nada de eso....
Diseño de 2003 con adaptaciones del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, introduzca sus comentarios. Serán revisados antes de publicarse. Muchas gracias